3 empresas regionales presentaron finalmente sus ofertas para terminar las obras del llamado paseo de invierno en el centro de Concepción. El alcalde decidirá la próxima semana quien se adjudica la finalización de este proyecto conocido como tulipas.

El municipio tuvo que realizar un llamado por trato directo, amparado en la ley de municipios y por Chile Compra, luego que fracasaran los 3 llamados a licitación pública.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos en Concepción, surgido durante el periodo alcaldicio de la ahora intendenta Jaqueline Van Rysselbergue, y que considera techar parte del paseo peatonal, entre Castellón y Colo Colo.

La empresa Proemsa que estaba a cargo de la construcción, tuvo problemas e incumplió el contrato por lo que tuvo que dejar la obra y pagar multas y garantía.

La municipalidad, que hizo sin éxito 3 llamados para terminar los trabajos, no quiso exponerse a un nuevo fracaso y llamó directamente a 4 empresas regionales a presentar sus ofertas.

Una se excusó, pero las otras 3 presentaron sus propuestas, que están entre 198 y 221 millones de pesos. Las ofertas están ya en poder del alcalde Patricio Kuhn, quien la próxima semana tomará una decisión al respecto.

La idea es que antes de la segunda quincena de octubre puedan comenzar los trabajos para finalizar este accidentado proyecto, que tiene hace meses en lamentables condiciones el tramo de Barros Arana que está intervenido.