Una red que traficaba con armas del Ejército colombiano logró ventas de unos 100 millones de pesos (55.000 dólares) mensuales durante dos años, informó este martes la directora del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Marilú Méndez.

“Se trata de una organización que venía haciendo negocios ilegales desde hace 2 años. Sacaban las armas del propio Ejército, y tenían ventas de 100 millones de pesos mensuales”, dijo la funcionaria, al revelar detalles de la investigación en una entrevista con la radioemisora Caracol.

Las armas eran vendidas a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a otros grupos ilegales, indicó Méndez.

La Fiscalía informó el lunes de la desarticulación de esta red, y la captura de 34 personas.

Según la funcionaria, entre los detenidos hay 6 militares, 2 miembros de la policía, una abogada y una vidente “a la que consultaban siempre que iban a hacer un transporte o una venta”.

“Tenían penetradas las instituciones, pero lo interesante es que se logró el desvertebramiento total de la organización. Los delitos por los que se les acusa son porte y tráfico de armas, y sobre todo concierto para delinquir”, refirió Méndez.

“Además, la información nació del mismo Ejército nacional, por labores de contrainteligencia”, señaló.