Real Madrid, cuadro dirigido por el portugués José Mourinho, derrotó este martes por 3-0 en el Estadio ‘Santiago Bernabeu’ a Espanyol y se convirtió en líder momentáneo de la liga española 2010-2011, iniciada la cuarta fecha.

El conjunto capitalino alcanzó 10 unidades y sólo podría ser superado por Valencia (9), que recibirá en Mestalla este miércoles al Atlético de Madrid, actual campeón de Europa League, en el duelo más atractivo de la jornada.

Las cosas no empezaron fáciles para el cuadro del polémico DT lusitano, pues terminó con pifias del respetable a pesar de contar con la ventaja mínima, con el primer tanto de Cristiano Ronaldo vía penal (29′). Recordar que a su compatriota no le dieron el gol de tiro libre el sábado ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, sino al zaguero Pepe, en quien rebotó la pelota.

Sin embargo, en el segundo tiempo el ‘Merengue’ contó con mayores espacios para el contragolpe y liquidó por intermedio del argentino Gonzalo Higuaín. El máximo goleador en liga de la temporada pasada, con 29, aprovechó un buen pase al vacío de ‘CR7′ para batir al meta camerunés Kameni (78′) y debutar en las redes en la presente campaña.

El argentino sería reemplazado de inmediato por el francés Karin Benzema, quien anotó el tercero (87′) tras una gran pared entre Lassana Diarra y el brasileño Marcelo, ante la algarabía de la exigente afición, que terminado el partido ahora sí despediría con aplausos a su equipo.

El partido se vio condicionado eso sí por las expulsiones en el complemento del zaguero Pepe por doble amarilla (60′) y del defensa visitante Ernesto Galán (63′) por una violenta infracción (con los tapones en punta) sobre Cristiano Ronaldo. Al final, el argentino ex Boca Juniors Juan Forlín también recibió roja, esta vez por reclamos (88′).

Real Madrid visitará el sábado a Levante por la quinta fecha y luego disputará la segunda jornada de la Liga de Campeones el martes ante Auxerre en Francia, por el Grupo G que comparte además con AC Milán y Ajax.

Espanyol, cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, se quedó con seis unidades y el domingo recibirá a Osasuna.