En prisión preventiva quedó el hombre sindicado como el autor del homicidio de un anciano de 90 años. Un hecho que ocurrió durante Fiestas Patrias cuando la víctima repelió un asalto en su domicilio.

Esto luego de la audiencia de formalización que se realizó en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, donde el imputado Juan Troncoso Díaz permanece internado por el balazo que recibió en el tórax cuando forcejeaba con la víctima del asalto, durante la madrugada del 18 de septiembre.

El fiscal Javier Carrasco formalizó al delincuente de 24 años por el delito de robo con homicidio, mientras tanto la magistrado Verónica Toledo acogió la medida cautelar de prisión preventiva y decretó 120 días para la investigación.

La familia de la víctima anunció que interpondrán acciones judiciales contra el homicida y además piden justicia. Así lo relató a la Radio, Beatriz Casanova, hija del fallecido.

Según los antecedentes del caso, todo ocurrió cuando Troncoso ingresó al departamento de la víctima ubicado en calle Independencia. Lo hizo trepando hasta el segundo piso del edificio y luego entró por una ventana del dormitorio, donde Casanova dormía junto a su esposa de 83 años.

El dueño de casa repelió el asalto con un revólver inscrito que luego le fue arrebatado, según comentó el fiscal Carrasco.

Pero, la defensora pública del imputado, Ana Carolina Brintrup, aseguró que no existen pruebas suficientes para determinar si su representado tenía la intención de robar.

Juan Troncoso se encuentra estable en la Unidad de Cirugía del Hospital Eduardo Pereira, según indicó la directora subrogante del recinto, María Loreto Vent.

Durante el asalto, la víctima recibió dos disparos, el último lo hirió en la garganta mientras estaba en el suelo, a un costado de la cama matrimonial. Después al asaltante huyó saltando por la ventana.

Ahora, el homicida se encuentra con vigilancia de Gendarmería en espera de que sea dado de alta para luego trasladarlo a la Cárcel de Valparaíso.