Una baja de un 60% de ingresos de pasajeros a través de cruceros informó el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, tras reunión sostenida con gerente de Feria de Cruceros Seatrade Cruise Shipping de Miami.

Foto: Melissa Valenzuela

Foto: Melissa Valenzuela

Tras la difícil situación del turismo, en la región producto de la baja de recalada de cruceros en el Puerto de la ciudad, el gerente de Seatrade Cruise Shipping, Michael Kazakoff, se reunió con el alcade Quinteros con el fin de concretar una reunión para este viernes en Santiago, con la Directora Nacional de Sernatur, Jacqueline Plass.

Así lo informó Quinteros, quien dijo que falta que existan cambios fundamentales para poder revertir la situación que se está viviendo en el país ya que no se han tomado las medidas pertinentes para favorecer el ingreso de las naves.

Cabe señalar que para los inversionistas extranjeros de cruceros el destino de la Patagonia es muy bien catalogado, pero el tema de los costos tanto en recaladas, landing y la prohibición de utilizar los casinos de juegos de los barcos en aguas territoriales, hace de Chile un país que no pude competir con Alaska, Grecia, Argentina y Brasil.