El alcalde de Ancud visita Punta Arenas en el marco de los actos conmemorativos por la llegada de la Goleta Ancud a tierras magallánicas.

Federico Krüger viajo hasta la ciudad de Punta Arenas respondiendo a la invitación que el alcalde de esa comuna austral le hiciera con motivo de la conmemoración de la llegada de la Goleta Ancud a esa zona, el 21 de septiembre de 1843, para tomar posesión de este territorio y marcar presencia chilena.

Durante los 2 días de visita oficial a Punta Arenas, la comunidad celebrara la fecha histórica de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes en compañía de las autoridades de la zona y como invitados especiales la delegación ancuditana.

Para ello, se han dispuesto de una serie de actividades marcada por una visita al Fuerte Bulnes y actos alusivos al suceso histórico donde se honra a los chilotes en la mencionada gesta.

De manera paralela, en la comuna de Ancud, cuna de los marineros que formaron la tripulación de la Goleta, se realizara un acto cultural para los escolares y comunidad en general hoy martes 21 de septiembre a las 11 horas en el Teatro Municipal.