Comuneros mapuche en hulega de hambre en Valdivia discutieron con el Intendente Juan Andrés Varas el posible traslado a la cárcel de Temuco de Miguel Tapia Huenulef, recluido en Llancahue bajo la Ley Antiterrorista.

Así lo confirmó a La Radio Jorge Weke, uno de los tres comuneros que en el kiosko de la Plaza de la República, mantiene la medida de no ingerir alimentos por la demanda indígena.

Dijo que fueron invitados al despacho del Intendente Juan Andrés Varas, donde conversaron el tema y la máxima autoridad regional les ofreció hacer las gestiones, las que podrían llegar a buen puerto sólo si se baja la huelga de hambre, inciada pasado miércoles 15 de septiembre, señaló el dirigente.

El también vocero del parlamento de Coz Coz manifestó que si hubiera avance frente a la demanda global indígena, los tres comuneros en Valdivia podrían, eventualmente, bajar la medida de presión.

El dirigente aseguró que aún no presentan deterioro en su salud y que de ánimo permanecen fuertes, más aún cuando cuentan con más de 700 firmas de transeúntes que apoyarían la causa indígena, señaló.