El delantero chileno Mauricio Pinilla volvió tras superar una lesión a Palermo para disputar los últimos minutos del duelo ante Inter de Milán, pero no pudo evitar la derrota 1-2 como local este domingo ante el campeón vigente, en interesante duelo de la tercera fecha de la Serie A italiana.

El conjunto del chileno comenzó bien, pese al dominio del equipo de Rafa Benítez, y anotó un golazo para irse en ventaja al descanso: gran jugada del esloveno Josip Ilicic, quien encaró a toda la defensa para ceder al argentino Javier Pastore, el meta Julio César desvió su remate, pero luego el mismo esloveno remató con fuerza al pórtico para abrir el marcador a los 28 minutos.

Sin embargo, el goleador camerunés Samuel Etoo ratificó su gran momento para anotar en dos ocasiones: primero aprovechó un buen pase del argentino Diego Milito para empatar a los 62′ y, posteriormente, una gran pared entre Stankovic y Maicon sirvió para que el serbio diera un excelente pase al africano, quien batió sin problemas al meta Sirigu (70′).

Pinilla entró a los 81′ por Ilicic como segundo atacante y al menos se le vio en buena forma física. Recordar que ‘Pinigol’ sólo ingresó a los 77′ en la primera fecha ante Cagliari (0-0) y luego se perdería los duelos ante Brescia (2-3) de Serie A y Sparta Praga (2-3) de Europa League por el desgarro en el abductor de su pierna izquierda sufrido a inicios de septiembre en los entrenamientos de la ‘Roja’ con miras al amistoso contra Ucrania.

Palermo está antepenúltimo con sólo un punto de nueve disputados y tendrá además un duro desafío el próximo jueves, cuando visite a Juventus en Turín. Recordar que la ‘Vecchia Signora’ acaba de golear a Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Inter de Milán, en cambio, recuperó el liderato con siete unidades y en la próxima jornada recibirá el miércoles a Bari en San Siro.