Alrededor de las 9:30 horas de esta mañana comenzó el interrogatorio contra Cristian García de 21 años, joven adherente a la causa Mapuche que fue el único detenido por los incidentes ocurridos ayer en las afueras de la Catedral de Puerto Montt, donde un carabinero resultó herido.

Sergio Osses

Sergio Osses

El joven que fue detenido e imputado por maltrato de obra a Carabineros, esta siendo interrogado por el fiscal militar en la fiscalía de Puerto Varas, y se espera el pronunciamiento de la autoridad.

Mientras tanto el abogado Jorge Vasquez señaló que García va a quedar en libertad y sin sometimiento a proceso.

Recordemos que un grupo de entre 15 a 20 personas adherentes a la Causa Mapuche y encabezados por el Lonko de la comunidad Huilli Lafkenche, Eric Vargas, protagonizaron incidentes a las afueras de la Catedral de Puerto Montt.

Los manifestantes pretendían llegar a las afueras de la Catedral, sin embargo fueron retenidos por un piquete de Carabineros quienes les indicaron que no podían ingresar a ese sector.

A causa del forcejeo entre los manifstantes y carabineros, el Sargento Primero Rosendo Álvarez Cárcamo resultó con una herida en su rostro, aparentemente por el golpe de un colihue que portaba uno de los jóvenes.