Campesinos cocaleros, que protestan hace 1 semana, tomaron el domingo una central termoeléctrica en la región Ucayali (selva central) y retienen a unos 30 trabajadores, pidiendo al gobierno que detenga la erradicación de los cocales, informaron autoridades regionales.

Edgar Gutiérrez, presidente de la Región Ucayali, dijo que “los cocaleros con la toma de la termoeléctrica dejaron sin luz a varios pueblos de la región”, además de haber “bloqueado varios tramos de la carretera Federico Basadre impidiendo el paso de los vehículos”.

Señaló que al ingresar los cocaleros a las instalaciones de la empresa Termoselva, una generadora de energía con gas natural de la estadounidense Duke Energy, ubicada en la provincia de Padre Abad, se hallaban en su interior unos 30 trabajadores.

“He conversado con los dirigentes cocaleros y me han prometido que en las próximas horas quedarán libres los trabajadores, pero que continuarán en la central hasta que el gobierno los escuche”, dijo Gutiérrez a la emisora RPP.

Los cocaleros han pedido también que se cumpla con el empadronamiento de los productores de hoja de coca en esa región, dijo.