Uno de los eventos más importantes de la celebración del Bicentenario será la Gran Fiesta Ciudadana que se realizará este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, y que hará un recorrido amplio por la historia de la música chilena.

El evento comienza con la presentación del showman Kako Zara. Luego se subirá al escenario un grupo paraguayo de 50 arpas de gran impacto artístico, el Ballet Antumapu, y Juan Carlos Duque cantando la canción oficial del Bicentenario.

A las 22 horas, la cantante lírica Verónica Villarroel interpretará nuestro himno nacional. Posteriormente habrá una selección de boleros y baladas interpretados por diversos artistas que estarán acompañados por más de 100 parejas bailando en el césped del Estadio Nacional.

Las presentaciones folclóricas las aportarán Isabel y Tita Parra, Inti Illimani, Pedro Mesone y los Huasos del Algarrobal, instancia a la que se sumará el Orfeón de Carabineros, para más tarde presentarse el grupo de rock Los Jaivas, con un espectáculo especial para el bicentenario.

Luego habrán homenajes a los “héroes anónimos” del Terremoto de febrero y del derrumbe en la mina San José, en una producción, a cargo del director Rodrigo Sepúlveda.

Antes del cierre se presentará el grupo Los Tres y finalmente, estará el ritmo tropical de Américo, acompañado de un gran espectáculo de fuegos artificiales, preparados y diseñados especialmente para celebrar nuestro bicentenario.

La Gran Fiesta Ciudadana contará de 5 Pantallas gigantes apoyarán el desarrollo del evento, será animado por Mario Kreutzberger, Don Francisco será el animador de la Fiesta Ciudadana del Bicentenario y serán en total 30 mil las personas que podrán disfrutar del espectáculo.