Como positivo han calificado las autoridades locales el desarrollo a la fechas de las actividades de fiestas patrias. Pese a la muerte de un adulto mayor tras intentar repeler un asalto en su vivienda en horas de la madrugada en Valparaíso.

El jefe de la V Zona de Carabineros, General Walter Villa, dijo que la región en general ha estado tranquila, agregó que hay una cantidad importante de carabineros y muchos controles policiales, lo que ha evitado hechos delictuales de mayor envergadura.

En tanto el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, dijo que se han podido desarrollar las actividades de forma normal, y se refirió también al accidente registrado en la bahía de Valparaíso y un incendio en la Villa Prat del cerro Las Perdices.

Pese a que aun faltan días para que culminen estas celebraciones del Bicentenario, el amplio resguardo policial ha permitido que todo se esté desarrollando con normalidad.

Sin embargo, se redoblarán las medidas de seguridad para la jornada del lunes cuando de realice la gran Revista Naval, dando especial énfasis al borde costero. En la oportunidad se podrán observar cerca de 300 embarcaciones recorriendo las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.