Unas 500 personas asistieron al Concierto realizado por el maestro Roberto Bravo en Lebu, en el cual se realizó un homenaje al poeta nacido en la comuna, Gonzalo Rojas, quien recibió la medalla “Ciudadano del Bicentenario” de mano del concejo municipal, encabezado por el alcalde Carlos González.

Foto: Lanalhue Noticias

Foto: Lanalhue Noticias

El escritor se manifestó agradecido por el reconocimiento, y agregó que “Lebu para mi es el epicentro no sólo de la patria querida, sino que del mundo. Si ustedes supieran las veces que yo he hablado, disertado, dialogado en países diferentes, porque Lebu para mi es un sitio necesario y es un mundo bellísimo y con tradiciones hermosas”. En la ceremonia, compartió con el público algunos poemas, siendo el más aplaudido el poema “Carbón”, según informó el portal Lanalhue Noticias.

En tanto, el Alcalde de la comuna agregó con respecto al concierto que “la calidad interpretativa de Roberto Bravo, ha llenado de encanto con su talento de manera extraordinaria a todos quienes nos hemos deleitado con esta presentación magnifica, creo que ha sido un privilegio para todos los lebulenses que asistieron a este concierto”, y destacó la participación del poeta Gonzalo Rojas en la ceremonia.

Además agregó que esta fue una instancia donde se sumaron la música y la poesía una ocasión magnifica para que el hijo más querido de Lebu recibiera un sencillo pero merecido homenaje.