Raúl Celis

Imagen: Paulina Arancibia

Mil 450 efectivos pertenecientes a la Escuela Naval Arturo Prat, Regimiento Maipo, Academia Politécnica Naval, Fuerza aérea, Carabineros de Chile, y agrupaciones de huasos de toda la Región de Valparaíso, desfilaron en la tradicional parada militar en Valparaíso.

Con la presencia de todas las autoridades regionales se desarrolló este mediodía la parada militar en Valparaíso frente al Congreso Nacional, continuando el desfile por la avenida Argentina, calle Victoria, Avenida Francia, Avenida Pedro Montt, terminando su recorrido en la Plaza Victoria.

El intendente regional, Raúl Celis manifestó que esta es una muestra de profesionalismo, seriedad y marcialidad hace que uno se sienta orgulloso.

Por su parte el Contralmirante de la Primera Zona Naval, José Miguel Romero, señaló que esta fiesta hace que aflore el patriotismo que todos llevan dentro.

En tanto, las personas apostadas en los alrededores pudieron disfrutar del espectáculo que se desarrolló de forma absolutamente normal.

Durante el desfile, cuatro jóvenes hicieron entrega simbólica de la Bandera del Bicentenario al Intendente Raúl Celis, la que ha estado recorriendo todo el país y que finalmente será entregada en Santiago al presidente de la República esta noche.