El partido Socialista de Valdivia calificó como un autoritarismo, el que el concejo municipal de la ciudad, aprobara la construcción de la avenida Circunvalación sobre el Humedal Angachilla, sin respetar la opinión de la ciudadanía.

Imagen: José Aedo

Imagen: José Aedo

En conversación con La Radio, Maite Ilarreborde, secretaria política del PS señaló que es sumamente serio que el trabajo que realizan los concejales y el alcalde se genere a espaldas de los intereses de los vecinos, quienes a su juicio, han buscado que en el sector se resguarde la biodiversidad.

La dirigente política agregó que tras la aprobación de la iniciativa primaron intereses económicos de quienes en el futuro no estarán para rendir cuenta en caso que la intervención sea negativa para los vecinos de Angachilla.

Junto con oponerse a la forma en que se tomó la decisión, Ilarreborde puntualizó que es vergonzoso que se hagan consultas ciudadanas y que éstas o sean tomadas como corresponde.

Como se recuerda el pasado martes fue aprobada la construcción de Avenida Circunvalación, proyecto elaborado por el Serviu y que contempla una doble vía de 33 mts de ancho sobre el Humedal Angachilla, iniciativa que según los vecinos, no tendría un estudio estudio ni declaración de impacto ambiental.