En conversación con Radio Bío-Bío, Pamela Jadell, directora nacional de la Asociación Chilena de Industrias de la Entretención, Achide, valoró el encuentro que tuvo con el alcalde Rabindranath Quinteros, a quien le propuso normalizar esta situación.

Por ello, sostuvo que están dispuestos a trabajar con el edil para definir en conjunto las máquinas que pueden funcionar y en qué horario. Entre las medidas se establecería la prohibición de menores y también los recintos donde se expende alcohol.

En la ocasión, Jadell criticó al Gobierno, pues sostuvo que en estos momentos están incluidos dentro de la agenda antidelincuencia. A raíz de lo anterior, están organizados a lo largo de todo el país para revertir esta medida. Hizo un llamado a los parlamentarios de la zona para apoyar al gremio.

La Directora Nacional de Achide dijo que hasta ahora, Puerto Montt no ha otorgado permisos municipales para el funcionamiento de las máquinas tragamonedas, agregando que de ser así, los recursos obtenidos por el municipio podrían ser destinados para financiar distintas obras sociales.

Se estima que sólo en la capital regional hay alrededor de 2 mil 200 máquinas que están funcionando.