El mediocampista nacional Claudio Maldonado admitió sentirse totalmente en forma tras recuperarse de su lesión e incluso aspira a vestir la casaquilla de la ‘Roja’ en la Copa América ‘Argentina 2011′.

Debido a la grave lesión que sufrió en noviembre pasado, una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, el jugador formado en Colo Colo y hoy en Flamengo perdió enorme terreno para ser convocado al Mundial 2010.

Durante el largo tiempo de recuperación, aproximadamente cuatro meses, Maldonado perdió además la titularidad en el popular cuadro carioca.

No obstante, las cosas vuelven hoy a sonreírle a ‘Chester’ al recuperar su forma física y por estar lentamente ganando minutos con el Flamengo en el actual Campeonato Brasileño.

“Fue una lesión complicada, que se demora para volver al 100 por ciento y adquirir masa muscular. Pero me hice todos los chequeos y estoy en forma para jugar, no tengo ningún impedimento”, declaró el ex Santos, Cruzeiro y So Paulo a Globoesporte.

“Cuando uno se lesiona y está casi un año sin jugar, es complicado. Pero hoy estoy tranquilo, me conozco bien y sé que cuando estoy al 100 por ciento puedo rendir mucho. Todo es cosa de trabajo. De a poco va llegando la hora de entrar y demostrar que estoy en condiciones”, agregó.

Por otro lado, Maldonado reconoció sentirse mal no por ser convocado al Mundial de Sudáfrica, pero no le cierra las puertas al combinado nacional al tener en mente la Copa América del próximo año en Argentina.

“Quedé un poco molesto cuando Bielsa me dijo que no estaba en la lista de 31 jugadores que iban a ser convocados inicialmente. Me sentía bien en aquel momento. Él me podría haber llevado para ver si realmente estaba bien. Y después podía escoger. Fue duro. Cuando uno hace todo el trabajo para estar y queda fuera por una lesión que ocurrió en la propia Selección, es muy difícil de entender”, expresó.

“Ahora estoy trabajando para jugar otra Copa América. Sería mi tercera Copa América. Primero voy a trabajar para eso, para jugar nuevamente en Flamengo y ser convocado”, sentenció.