La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Pudahuel” detuvo a tres personas imputadas de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), dos de la cuales traían 181 ovoides de cocaína en sus estómagos.

El arresto se concretó en el Terminal Santiago Sur, donde llegaron en un bus procedente de Argentina. Los detectives ya tenían antecedentes sobre las operaciones de dos hombres y una mujer.

Según señaló el subcomisario de la unidad policial, Rodrigo López,”entre los detenidos esta el guía financista y dos “correos humanos o burreros”, entre ellos una mujer. La que aún no evacua la totalidad de ovoides. El otro sujeto evacuó los 81 huevitos que llevaba en su interior”.

Ambos hombres pasaron hoy a la audiencia de control de detención y quedaron en prisión por tráfico de drogas.

La situación de la mujer quedó pendiente hasta mañana, a la espera que elimine todos los ovoides.

López indicó que “ellos viajaban con pasaportes argentinos, pero indagamos si corresponden y tenemos la sospechas que al menos dos de ellos podrían ser bolivianos. Estamos trabajando para establecer la identidades de ellos”.

Añadió que la red traía la droga desde Bolivia, pasaba por territorio argentino y en el paso fronterizo Los Libertadores ingresaba a Chile para llegar a Santiago. Se indaga el destino final del estupefaciente, cuyos 181 ovoides podrían pesar más de 2 kilos.