Dirigentes de la Agrupación Igualdad, fueron detenidos por Carabineros tras levantar una bandera mapuche en medio de la Ceremonia Bicentenario de izamiento de la bandera nacional.

Tras desplegar una bandera mapuche, los 8 manifestantes fueron detenidos por Carabineros durante el acto de izamiento de la bandera que se realizó frente al Palacio de La Moneda.

Este hecho está enlazado con las dos personas que quedaron detenidas la noche de ayer cuando desplegaron una bandera y gritaron consignas a favor del pueblo mapuche, durante la inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins.

Lautaro Guanca, dirigente de Igualdad, señaló a La Radio que los manifestantes fueron violentamente detenidos por Carabineros, y recalcó que existe satisfacción por estos dos hechos que generaron la muestra de descontento que buscaban.

Por su parte Rodrigo Román, Abogado de la Defensoría Popular, señaló que el próximo martes presentará junto a los dirigentes de Igualdad una querella a la Fiscalía contra los carabineros responsables de las agresiones.

Por último, Lautaro Guanca agregó que este tipo de manifestaciones en apoyo a los presos políticos mapuche que se encuentran en huelga de hambre sirve para generar el descontento en medio de una fiesta del Bicentenario que, según dijo, no es para todos.