Por cerca de una hora se mantuvo reunido el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con los 3 comuneros mapuche en huelga de hambre que se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción.

El ministro, quien ha visitado los 3 recintos hospitalarios de las regiones de La Araucanía y Bío-Bío donde hay comuneros en huelga, señaló en esta cita que la mayoría presenta una salud estable y que, incluso, algunos podrían regresar a los recintos penales desde donde fueron trasladados.

Además, Mañalich sentenció que su misión era ver el estado en el cual se encuentran los comuneros en huelga de hambre y que, por ende, no trae mensajes del Gobierno para ellos, sus familiares o el arzobispo Ricardo Ezzati, con quien tiene programada una reunión a las 16:00 horas.

El secretario de Estado se comprometió a entregarle al arzobispo el detalle de cómo se encuentra cada uno de los comuneros a quien visitó, de modo de seguir adelante con las negociaciones y conversaciones entre las partes.

También indicó que los comuneros no le preguntaron sobre la mesa de diálogo anunciada por el presidente Sebastián Piñera durante esta mañana, la cual incluiría el tema de la huelga de hambre según algunas versiones.