Personal del retén fronterizo Alemania de Carabineros, dependiente de la 1ª Comisaría de Taltal, incautaron más de 100 kilos de drogas que tenían como destino la zona central del país.
Los funcionarios efectuaban una fiscalización a una camioneta Ford Ranger y un automóvil Hyundai Accent, donde venía el producto ilícito. Tres personas fueron detenidas, luego evadir los controles policiales usando caminos secundarios.
Al lugar concurrió el OS-7 de Carabineros “Antofagasta” con el fin de periciar las sustancias e iniciar las diligencias especializadas para establecer la procedencia y destino de la droga.
En los móviles se encontraron 70 paquetes de pasta base de cocaína (casi 80 kilos) y 29 a marihuana (más de 22 kilos). Los tres detenidos estarían vinculados al traslado de las sustancias y quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Taltal, imputados de tráfico de drogas.
Cabe resaltar que este cuartel patrulla más de 13 mil kilómetros cuadrados. Su ubicación, en el kilómetro 1143 de la Ruta 5 Norte, es vital, pues el personal además efectúa servicios de carretera y tránsito, manteniendo un control permanente, donde atiende las consultas de los viajeros y realizan controles preventivos con el fin de evitar accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos.