Audax Italiano continuó con su ascendiente campaña al vencer por 2-1 a Deportes La Serena, en el estadio Bicentenario de La Florida, por la 24° fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro capitalino tuvo un arranque formidable y ya a los nueve minutos abría el marcador, cuando su goleador y figura, el argentino Mauro Olivi, la embocó por la izquierda casi sin ángulo y en dudosa posición.

Luego, a los 15′, el ariete trasandino Cristian Canuhé aprovechó una estupenda habilitación del mismo Olivi para poner el 2-0 y vencer al meta Ezequiel Medrán.

La tarea del equipo de Omar Labruna parecía fácil y allanada, pero el zaguero verde Boris Rieloff se fue expulsado a los 19′ por el juez Enrique Osses, por un violento codazo a Mario Pardo, que quedó sangrando de un pómulo.

El complemento fue de ida y vuelta, pero los locales se replegaron, sintieron el cansancio merced al hombre de menos y permitieron la embestida de los ‘papayeros’.

Poco a poco los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda se fueron acercando con mayor frecuencia al arco de Johnny Herrera y el ex azul Marcelo Díaz, a los 85′, puso el descuento de cabeza, tras centro de Mauricio Salazar.

Los audinos lograron resistir los últimos minutos y sumar 43 puntos, siempre en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a sólo ocho de la punta. En la próxima jornada visitará al sublíder Universidad Católica.

Los serenenses, por su lado, se quedaron en la novena posición con 30 unidades y en la siguiente fecha será local ante Colo Colo, actual tercero en la clasificación.