Con una victoria de 3 a 2 sobre el sexteto argentino vicecampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la selección chilena juvenil masculina de voleibol cerró esta semana su preparación internacional con miras al XX Campeonato Sudamericano que se disputará a contar del próximo miércoles 23 de septiembre en Santiago.

Tras disputar siete encuentros en Buenos Aires, el equipo de Daniel Nejamkin fue invitado a animar un duelo amistoso como parte de la celebración del conjunto ‘albiceleste’ por la medalla de plata que venía de obtener en los Juegos de Singapur.

Los festejos, sin embargo, no fueron totales para los trasandinos, que se vieron sorprendidos por la eficacia de los chilenos, que con parciales de 25-20, 17-25, 28-30, 14-25 y 15-13, demostraron su alza en el rendimiento de cara a su evento fundamental.

“Fue el partido donde jugamos mejor en toda la gira. Yo diría que fue la coronación a un exigente programa de partidos que disputamos en Buenos Aires” dijo el DTN, quien también se refirió al momento que vive el plantel de cara al Sudamericano “Ya estamos viendo la consolidación del grupo. Ahora hay que estabilizar el rendimiento del juego, lo que logramos de cierta forma en Argentina, pero no de manera concluyente”, sostuvo Nejamkin.

Pese a los buenos resultados, el DTN aún tiene dudas sobre el real nivel que pueda exhibir Chile en Peñalolén: “A este equipo le falta salir a escena y confirmar que eso que sabemos hacer en los entrenamientos y amistosos lo podemos hacer en el torneo. A cada uno le resulta de manera distinta la carga motivacional que significa jugar en casa y estamos trabajado para que jugar en casa sea favorable y no un punto en contra. Nunca jugamos con público en Santiago, por lo que es una incógnita como reaccionarán los jugadores” dijo el entrenador.

Daniel Nejamkin informará este lunes 20 de septiembre la lista de 12 jugadores que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano, Santiago 2010.