En Valparaíso ya está todo preparado para lo que será uno de los espectáculos más importantes de estas Fiestas Patrias. Se trata del lanzamiento de los fuegos artificiales del Bicentenario la noche de este viernes, los cuales estarán repartidos en 20 puntos por todo el borde costero y que tendrá su punto neurálgico en el Espigón.

El encargado del espectáculo pirotécnico, Patxi Igual, señaló que será un efecto continuo de 2 kilómetros como una cortina de fuego que simulará los colores patrios.

En relación a los cortes de tránsito que comenzarán a partir de las 20.30 horas, el Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Nelson Hevia, dijo que estarán circunscritos a la calle Brasil y Errázuriz pero sólo en algunos tramos.

Serán 2 mil 500 bombas las que se lanzarán en el borde del puerto y 3 mil en el Espigón. La primera fase del espectáculo tendrá una duración de 4 minutos, con los colores de la bandera, mientras que el colofón final tiene una duración de 18. Los fuegos partirán a las 0 horas con dos minutos, inmediatamente después de entonar el himno nacional.