La Secretaría Ministerial de Transportes de la región de Los Ríos dio inicio a una campaña de fiscalización tendiente a evitar situaciones de riesgo en los pasajeros y tripulación de los buses intercomunales e interprovinciales.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

El objeto, según explicó el Secretario Ministerial de Transportes Iñaqui Larraza, busca que la comunidad pueda disfrutar de unas merecidas fiestas patrias manteniendo el récord regional sin lamentar fallecidos por accidentes de tránsito.

Para ello, indicó, se busca que las condiciones de los servicios de transporte público cumplan con la normativa legal vigente, esto es máquinas en condiciones óptimas y que no exceda el máximo de pasajeros en cada viaje.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez señaló que la iniciativa está orientada a conocer las condiciones en que laboran la tripulación de los buses, esperando con ello que, ésta se ajuste a la legalidad.

Las fiscalizaciones se realizaràn durante todo el fin de semana de fiestas patrias en diversos puntos de Valdivia y el resto de la región, de manera especial en terminal de buses, peajes y carreteras, acción a la que también se ha sumado el Consejo Nacional para el control de Estupefacientes, Conace.