El seremi de Salud de la región del Bío-Bío afirmó que por ahora está descartado el traslado de los mapuche en huelga de hambre internados en el Hospital Regional a otro recinto asistencial. Este viernes el ministro Jaime Mañalich conversará en Concepción con los comuneros sobre esta posibilidad.

Mientras continuan los intentos por generar una instancia para que autoridades de gobierno y comuneros mapuches se sienten a discutir una salida a la huelga de hambre, la salud de los huelguistas continúa deteriorándose pese a estar en un punto de estabilidad.

Durante esta semana el principal temor de los familiares de los mapuche presos era el traslado de estos a un recinto asistencial lejano como el Hospital de Tomé, situación que por ahora fue descartada por el seremi de Salud de la region del Bío- Bío, Mario Fernandez, hasta que el tema sea conversado entre ellos y el ministro de cartera, Jaime Mañalich que los visitara este viernes 17 de septiembre.

Tanto los tres comuneros en huelga del Hospital Regional de Concepción, como los dos que están en la carcel El Manzano y los tres en huelga en el penal de Lebu, están siendo periódicamente controlados y frente a cualquier emergencia están los procedimientos adoptados para darles rápida atención.