Tras las múltiples críticas por su votación en el proyecto de ley aprobado en el Senado, que en definitiva significó un triunfo legislativo para el Gobierno en su reforma a la ley antiterrorista, el senador Hosaín Sabag reaccionó con molestia y cuestionó duramente a la Concertación.

El senador por la región del Bío-Bío, Hosain Sabag, expresó su malestar por las críticas de sus camaradas, luego de rechazar la indicación parlamentaria que eliminaba el delito de incendio de la Ley Antiterrorista, artículo presentado por la Concertación.

El senador de la zona explicó que emitió su voto a conciencia, respondiendo a su desacuerdo con que el delito de incendio sea parte de la ley antiterrorista sólo cuando afecta a propiedades públicas o propiedades de utilidad pública.

Sabag, afirmó que sólo se debe a su electorado y no al bloque concertacionista, agregó además que las acusaciones en su contra por romper con el doblaje en la zona, no son válidas, debido a que desde que el senador Alejandro Navarro renunció a la Concertación no se cumple el quorum en el Bío-Bío.

El senador insistió en que votar la indicación a favor de la oposición era poner en peligro la institucionalidad del país. Esto en relación a que existe la posibilidad de que el día de mañana otros recurran a la huelga de hambre como los mismos dueños de fundos incendiados y se vote según esa contingencia, pasando por alto el trabajo de las instituciones en el país. Sabag, sentenció que no es un monigote.