En el Congreso Nacional el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al atentado explosivo ocurrido esta mañana en Argentina y que se adjudicó un grupo de apoyo a la causa mapuche.

A su llegada hasta el Congreso Nacional, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien se encuentra en la Comisión de constitución estudiando el proyecto que el día de ayer fue aprobado en el Senado y que modifica la ley antiterrorista, se refirió al atentado en contra de dos locales de compañías extranjeras en Argentina.

El secretario de Estado dijo que si bien es un hecho preocupante, por el momento no tiene antecedentes que acrediten que el hecho se atribuya a una reivindicación de un grupo chileno o argentino que solidarice con la causa mapuche. Sin embargo señaló que lo importante es que no hubo víctimas fatales.

Hinzpeter también trató la posibilidad de que la extradición de Galvarino Apablaza no se concrete, en caso de que el Gobierno Argentino le brinde asilo político, agregando que la posibilidad siempre estuvo presente pero lo importante es la forma en la que el Gobierno de nuestro país está llevando el caso, enfatizando que los crímenes cometidos en Chile deben ser juzgados en Chile y harán todo lo posible para concretar la extradición respetando la soberanía y las leyes internacionales.