Con la firma de un protocolo de acuerdo de verificación de identidad de detenidos, realizada en el auditorio de la Fiscalía Regional de Aysén, se puso término a la mesa de trabajo realizada entre las instituciones intervinientes en el proceso penal.

Este documento fue firmado por los jueces del Tribunal de Garantía de Coyhaique, Cecilia Urbina y Mario Devaud; el comandante de Carabineros, Marcelo Teuber; el jefe regional de la PDI, Wenceslao Quezada; el defensor regional, Juan Carlos Rebolledo; y el fiscal regional, Pedro Salgado González.

La iniciativa busca estandarizar el proceso de verificación de identidad de detenidos, de manera que al momento de realizar la audiencia de control de detención se tenga certeza absoluta de la identidad de aquellos que comparecen ante el tribunal, especialmente en aquellos casos en los que se ven involucrados menores de edad.

Los puntos acordados en este trabajo interinstitucional promovido por el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, ya se encuentran en aplicación por ambas policías en la jurisdicción de esta ciudad.