Un grupo de mujeres embarazadas que fueron despedidas del Cuerpo Militar del Trabajo en Lota, Coronel y San Pedro de la Paz, recurrieron a la justicia denunciando discriminación de parte de los oficiales a cargo del programa de emergencia.

Son 13 trabajadoras que o están embarazadas o tuvieron a sus hijos hace poco tiempo. Indican que se desempeñaban en labores del Cuerpo Militar del Trabajo en Coronel, Lota y San Pedro de la Paz, y que el pasado 4 de septiembre, les habían renovado el contrato hasta octubre.

Sin embargo, al día siguiente, como relata Valeria Pérez, les hicieron una nueva renovación, de la cual quedaron marginadas las embarazadas y las que tenían hijos pequeños.

El secretario provincial de la CUT, Alex Iturra, decidió apoyarlas en un recurso de proteccion contra el Coronel a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo, Ernesto Tejos.

Frente a esta accion legal, el Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, preciso que esta no es la via legal para impugnar un despido injustificado

El dirigente afirmó que existen muchas otras mujeres que fueron desvinculadas del Cuerpo Militar del Trabajo por el solo hecho de estar embarazadas, las cuales también recurrirán a la justicia.