El Ministerio Público y Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI realizan las pesquisas para detener a los cinco desconocidos que anoche asaltaron una residencia particular en la comuna de Providencia, de donde se llevaron 30 millones de pesos en diversas especies.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 20:30 horas, el ingeniero agrónomo Alejandro Diestre y su familia cenaban, cuando sorpresivamente ingresaron cinco individuos en el inmueble.

Seguidamente, todos fueron amenazados, inclusive las hijas del matrimonio, de 8 y 5 años. Los sujetos portaban armas de fuego, guantes y abrasaderas plásticas para amarrarlos.

Una vez que los ocupantes fueron reducidos, los asaltantes revisaron las habitaciones para apropiarse de diversos artículos de valor, los cuales cargaron en el vehículo de Diestre y huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el sitio del suceso llegaron Carabineros y la unidad especializada de la PDI, con la finalidad de iniciar las diligencias de rigor. Según los afectados, los sujetos eran jóvenes entre 15 y 20 años.

El jefe de hogar aseveró que es el segundo robo seguido que sufren, pues la semana pasada le sustrajeron el auto y esta vez lo asaltaron en su casa.