300 millones de dólares será la inversión para la construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Además se construirán dos hospitales más, el polémico biprovincial y uno en el Marga Marga, ambos serán financiados vía concesión.

Así lo anunció esta mañana el ministro de salud Jaime Mañalich en visita a la región de Valparaíso, donde señaló que la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke, será de medicina de alta complejidad y tendrá una inversión de 300 millones de pesos, manteniéndose el proyecto inicial pero perfeccionándose algunos elementos como las tecnologías que se implementarán, este proyecto se financiará con fondos sectoriales, y busca proyectarse como el recinto base para aquellas patologías más complejas.

En tanto, se construirán dos hospitales de mediana complejidad uno en la provincia del marga Marga, y el otro que ha generado polémica es el Biprovincial, ya que según confirmó el ministro, aun no se sabe donde se construirá, desmintiendo de esta forma, los anuncios hechos por la diputada Andrea Molina sobre la construcción del recinto en Quillota.

Estos anuncios los realizó tras sostener una reunión con los equipos técnicos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

Frente a las polémicas suscitadas por el futuro de estos hospitales, el Intendente Raúl Célis dijo que lamentaba que algunos medios que planteen problemas cuando se están dando buenas noticias, y agregó que estos anuncios son los mejore en los últimos 20 años en al región

Finalmente el Hospital Gustavo Fricke es un proyecto con alta tecnología, donde incluso sus funcionarios tendrán que capacitarse. La construcción de la primera de las cuatro fases está programada para el primer semestre del próximo año, y se espera que la construcción definitiva esté terminada dentro de los próximos cuatro años.