La delegación FIFA que encabeza el dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls inspeccionó este miércoles la moderna tecnología de la candidatura de Qatar, última a evaluar y la cual además se postula para organizar la Copa del Mundo 2022.

El Comité de cinco expertos, encabezado por el actual timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), visitaron el único estadio abierto en el mundo con aire acondicionado, el ‘Sheikh Jassim bin Hamad’.

En ese recinto enclavado en la capital Doha, los delegados de FIFA vieron un partido y los organizadores pusieron la temperatura del recinto en 19º, por el intenso calor de la ciudad, que en la época de junio y julio llega a los 41º.

La comitiva fue recibida por el director general del comité organizador, Hassan al-Thawadi, quien reveló que se está desarrollando una tecnología para mantener los estadios, campos de entrenamiento y áreas de espectadores en unos 27º.

Cabe señalar que Mayne-Nicholls ha revisado las postulaciones de Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda, las cuales están disponibles para ambos torneos. En tanto, Australia, Japón, Corea del Sur y la mencionada Qatar sólo están compitiendo para la sede del 2022.

Cabe recordar que este Comité se tomará dos meses (octubre y noviembre) para luego anunciar las sedes elegidas tras una reunión a desarrollarse en Zurich, Suiza, el próximo 2 de diciembre.