200 voces, 200 años

200 voces, 200 años

Distintos coros de Valparaíso integrados por porteños de todas las edades conmemoraron la Independencia de Chile con un maravilloso espectáculo musical.

Cientos de porteños se dieron cita en la Plaza Aníbal Pinto para disfrutar del espectacular Concierto Coral denominado “200 voces, 200 años”, que se realizó en conmemoración del Bicentenario de Chile.

En esta oportunidad, formaron parte del concierto alumnos del Liceo Eduardo de la Barra, del Instituto Superior de Comercio, del Colegio Cristiano Constancio Vigil, conscriptos del Regimiento Maipo, el Coro de Profesores de Valparaíso y adultos mayores del municipio porteño, todos ellos acompañados por la Banda Instrumental del Regimiento Maipo y dirigidos por la maestra Soledad Tuesta y Ana María Pietrantoni.

Las 200 voces mostraron un repertorio que incluyó canciones como “Caramba yo soy dueño del Barón”, “La fuerza de la libertad”, “Todos Juntos”, “La joya del Pacífico” y “Cumpleaños feliz”.

El alcalde Jorge Castro aprovechó la oportunidad para invitar a todos los porteños y visitantes a sumarse a
las actividades dieciocheras que se realizarán en Valparaíso en conmemoración del Bicentenario, tales como las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios, la Fogata del Pescador, el espectáculo pirotécnico, la Parada
Militar, la Revista Naval y tantas otras.