La Policía de Investigaciones -en una alianza estratégica con la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso- lanzó una campaña que permitirá a los comerciantes adoptar medidas para la prevención de delitos en sus locales.

Se trata de la campaña “Local Seguro, Cliente Seguro”, que tiene como objetivo que los comerciantes adopten medidas para la prevención de delitos en sus locales, tales como la implementación de dispositivos de seguridad, la coordinación entre comerciantes, así como la capacitación del personal.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, María Teresa Díaz, señaló que la idea es que la gente se atreva a visitar Valparaíso de manera tranquila, porque se estará cuidando al visitante con estas medidas.

En tanto, el prefecto inspector de la PDI de Valparaíso, Gilberto Loch, dijo que pretenden convertir a los 500 dueños de locales comerciales de la ciudad puerto en excelentes testigos, y también se generarán cinco puntos de seguridad para identificar de mejor manera al delincuente.

El jefe de la V región policial de Valparaíso, agregó que sólo uno de estos puntos de seguridad está visible, y tiene que ver con poner una franja que mida la altura del delincuente en todos los locales de Valparaíso, mientras que los otros cuatro puntos, son estratégicos y secretos, por lo que esto sería una iniciativa inédita.

Este accionar se enmarca en una serie de actividades que han comenzado a desarrollar las Cámaras de Comercio y Turismo de Valparaíso y Viña del Mar, en conjunto con las instituciones locales a fin de propiciar el fortalecimiento de la actividad comercial y turística.