La secuencia fotográfica que recorre el mundo fue protagonizada por el inglés Mike Newman, un adiestrado piloto que salvó providencialmente de morir estrellado contra el suelo en su planeador Swift S-1 luego de que una de sus piruetas, las cuales disfrutaban más de 15.000 mil personas, saliera mal.

El ex corredor de autos de 35 años participaba de un espectáculo acrobático en West Sussex, Gran Bretaña, cuando se percató de que el planeador estaba en un ángulo indebido para continuar el truco aéreo, de modo que la punta se fue hacia abajo y descendió vertiginosamente.

Así lo relató el experimentado fotógrafo Rob Yuill (62), quien logró caprar las impactantes instantáneas desde que Newman perdió el control hasta que se chocó contra la pista… resultando casi ileso.

Pese a la preocupación y espanto de los espectadores -quienes observaron en silencio el suceso a 120 metros por sobre sus cabezas-, el piloto logró arrastrarse y salir desde su nave tras el impacto, dejando atónitos a los médicos quienes señalaron que sólo sufrió 3 facturas en las vértebras por lo que esperan su total recuperación.

Finalmente, Yuill indicó a Daily Mail que Newman tuvo mucha fortuna al salvarse del accidente. Además, agregó que las nubes bajas del día pudieron causar problemas al piloto y, eventualmente, provocar la casi mortal pirueta ocurrida el pasado 23 de agosto.

[Gallery 341 not found]