En estado de alerta se declararon los funcionarios de la SEREMI de Educación de la región de Valparaíso, ante las notificaciones de precalificación que se les entregó en los últimos días.

Como una sorpresa calificaron los funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Valparaíso los resultados de las evaluaciones realizadas por las autoridades a los trabajadores del servicio.

Ellos argumentan que las notas asignadas no guardan relación con el trabajo desarrollado por los funcionarios en todo el período comprendido entre el 1 de septiembre del 2009 y el 31 de agosto de 2010, existiendo inconsistencia entre la nota y la descripción del factor evaluado. Así lo comentó Augusto Núñez, Presidente de la ANDIME de la Secretaría Ministerial de Educación.

Además aclaran que jamás en el servicio los funcionarios habían tenido tan bajas calificaciones, por lo que temen que las notas asignadas estén pavimentando el camino para futuras exoneraciones de funcionarios en la región.

Consultada la SEREMI de Educación Patricia Colarte por este tema, explicó que si bien no tiene todos los antecedentes, lo que se le informó es que la evaluación se realizó en base a las competencia de los funcionarios.

Finalmente, el dirigente anunció que seguirán denunciando las malas prácticas y el mal clima laboral hasta que la SEREMI se de cuenta de lo que está haciendo con los trabajadores y que los deje trabajar tranquilos de una vez.