Los 3 integrantes del Movimiento Andha Chile que se tomaron una grúa de la empresa Almagro en la intersección de calles Tucapel y Chacabuco, descendieron de forma voluntaria tras permanecer por cerca de una hora. En dicha oportunidad, los individuos desplegaron un lienzo que tenía escritas sus consignas.
Carabineros no tuvo que subir los 7 metros de altura aproximados donde se encontraban los manifestantes para dar término a la situación, e incluso uno de ellos tomó contacto con los efectivos policiales para comentar el hecho.
Lo escrito en el lienzo, el cual quedó colgado en la grúa, tenía relación con la banca privada y el Gobierno en torno a la condenación que piden de sus deudas habitacionales. Además, quedó registrado que apoyan la causa mapuche, particularmente, la huelga de hambre.
Finalmente, en la calle los esperan algunos compañeros del movimiento y se está a la espera de las acciones que tome Carabineros ya que, probablemente, serán trasladados a la Primera Comisaría de Concepción.