Este miércoles, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio inicio a las celebraciones Bicentenario con una gran fiesta de volantines, danza y folclor en el frontis de sus dependencias en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La actividad pretendía que 300 cometas fueran elevados por los niños porteños, lo que no pudo ser posible ya que frente al entusiasmo de los menores ante tanto volantín, decidieron llevárselos.

Así lo señaló el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, quien fue el anfitrión de la actividad

De forma conjunta se inauguró también el “Mural Bicentenario” en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura, y se realizaron talleres de confección de volantines, dictados por maestros y artesanos.

Cabe señalar que mientras el Ministro de Cultura conversaba con los medios, se acercaron dos manifestantes de Anfucultura señalando que mientras las autoridades celebraban este día, los mismos funcionarios del Consejo se enfrentaban a una inestabilidad laboral, que continuaban los despidos al interior de esa institución, e incluso que en todo este tiempo no ha existido ninguna instancia de diálogo con el ministro y menos la intención.