El cantautor chillanejo Jaime Díaz Jerez se presentará el próximo jueves 23 de septiembre en la Gran Sala del centro Cultural Municipal, con su espectáculo titulado “Jaime Díaz en Café Concert”. El evento se iniciará a las 20 horas, y la entrada será gratuita.

Jaime Díaz

Jaime Díaz

Esta vez, en el escenario el artista local expondrá su rica experiencia del género Café Concert, adquirida en actuaciones nacionales como internacionales. Entre estas últimas resaltan presentaciones suyas en Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Brasil, y este año en Cuba.

En su extensa carrera, Díaz ostenta el Premio “A la Memoria de Neruda”, que le fue otorgado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor por la musicalización del Poema 12, de la obra “20 Poemas de Amor”, de Pablo Neruda, informó Chillán Activo.

También ha sido animador del Festival Canta Chillán, ganando en el año 1984 su 4ª Versión en el Género Folclórico, con su tema “Chillán Viejo”

Su último galardón lo ha constituido el premio a la autoría del Himno a Ñublense.

En su producción musical tiene una extensa lista de canciones dedicadas a Chillán, entre las cuales están “Cruz de la Catedral”, “Chillán”, “Mercado de Chillán”, y “Las Termas de Chillán”.

Jaime Díaz ha hecho una amplia invitación al público de Chiollán y la región, señalando que “lo van a pasar bien y se llevarán una grata sorpresa”.

La presentación tendrá una duración superior a una hora.