Una campaña con medidas de autocuidado dirigida a los vecinos y a las personas que llegan de visita a la ciudad jardín para disfrutar de estas Fiestas Patrias, está implementando Carabineros junto al Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar.

Imagen de Carlos Campos

Para ello, Carabineros realizó una visita inspectiva de prevención ante posibles ilícitos por tráfico de drogas, en el Terminal de buses de la ciudad jardín, con el objetivo de prevenir acciones delictuales que afecten a quienes visitan la comuna. En la actividad participó la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la acción preventiva.

En la ocasión, efectivos policiales del OS7, chequearon equipajes con perros antidrogas, entregando volantes con recomendaciones a los pasajeros que descendían de los buses provenientes de distintas zonas que arribaban al terminal viñamarino.

El Subprefecto de los Servicios de Carabineros, Teniente Coronel, Fernando Baywaters, se refirió a la efectiva labor de la policía que, en conjunto con las autoridades comunales, han hecho que el tema de seguridad sea bien evaluado por la comunidad sobre todo en esta fechas de celebraciones.

Carabineros informó que estas inspecciones se seguirán realizando en la comuna y en toda la jurisdicción policial, durante toda la semana de Fiestas Patrias.

En general, se aconseja que si se asiste a ramadas o lugares de entretención se debe hacer a lugares debidamente autorizados; tener cuidado con las pertenencias; no hacer caso a extraños; estacionar el vehículo en lugares habilitados sin dejar nada a la vista y todo bien cerrado; si va a ingerir alcohol no conduzca y siempre conducir a la defensiva.