La Agrupación de Recolectores de Frutos Silvestre de Los Lagos acusó a la empresa Colbún de irresponsable, luego que ésta no haya cumplido con la entrega de recursos, por concepto de mitigación tras la instalación en el río San Pedro de la central hidroeléctrica.

Así lo señaló su presidente, Washington Honorato al dar a conocer la mala situación económica en que se encuentran los 93 integrantes de la agrupación, los que además de no encontrar los frutos típicos para su venta en la época, estarían sin una fuente laboral para llevar el sustento a sus familias.

El dirigente añadió que aparte de destruir el medio ambiente, la empresa se ha desentendido de la situación que viven los recolectores silvestres, siendo los principales perjudicados sus familias, los que en su mayoría estarían pasando hambre.

Honorato manifestó que el gerente de asuntos corporativos de la compañía, Gonzalo Russi, les ha mantenido con puras promesas, a tal grado que se acercan las Fiestas Patrias sin contar con los recursos para su celebración.

Por esta razón, el grupo envío una carta al Presidente de la República Sebastián Piñera a fin darle a conocer la necesidad en que se encuentran, en cuyos puntos principales le hacen ver la nula indemnización de Colbún, por lo que consideran, el daño provocado por quedarse sin su fuente de sustento.