Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados rechazaron la posibilidad de que el Gobierno obligue a alimentarse por la fuerza a los mapuche en huelga de hambre.

Los titulares del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, se reunieron con el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, a quien agradecieron el diálogo promovido por la Iglesia Católica en búsqueda de poner término a la huelga de hambre.

El senador Pizarro valoró la apertura del ejecutivo para iniciar conversaciones con el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, como facilitador de las gestiones.

Opinó que el gesto de La Moneda es un primer paso para ayudar a poner fin al prolongado ayuno. Sin embargo, rechazó la posibilidad que estaría evaluando el Gobierno de forzar a los manifestantes a alimentarse.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, estimó que el diálogo es la única vía para superar las posiciones inflexibles de las partes en conflicto.

La parlamentaria dijo que obligar a los huelguistas a alimentarse no ayudaría a ese proceso.

Mientras, el presidente del Episcopado, Alejandro Goic, manifestó su deseo de que el diálogo iniciado por la Iglesia Católica con el Gobierno logre poner fin a la huelga de hambre.

El presidente de los obispos católicos llamó a los fieles de todas las confesiones a rezar por el éxito del diálogo.