La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, inauguró este martes los conjuntos habitacionales Villa Marina I y II, en la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso, los que permitirán a 294 familias pasar las fiestas del Bicentenario en su vivienda definitiva.

Foto: Francisco Ovalle

Foto: Francisco Ovalle

Las viviendas son de albañilería reforzada con hormigón armado y cada departamento tiene una superficie de 55,47 metros cuadrados con tres dormitorios, cocina, baño y logia.

La villa Marina I se compone de 144 departamentos, distribuidos en 12 edificios, de 12 viviendas cada uno, y tiene una sede social de 72 metros cuadrados con baños y oficina, terreno para equipamiento, áreas y estacionamientos.

En tanto, villa Marina II corresponde a un loteo de construcción simultánea de 150 viviendas, desarrollado en 12 edificios, de 12 departamentos cada uno y un edificio de 6 departamentos. También cuenta con sede social, terreno para equipamiento, áreas verdes y estacionamientos. La inversión total superó los 4 mil millones de pesos.

“Les prometí el 1 de junio que volvería a entregarles sus viviendas y aquí estoy hoy cumpliendo mi palabra. Estamos muy contentos porque podrán celebrar como corresponde estas Fiestas Patrias junto a sus familias en su nueva casa”, dijo la ministra.

El proyecto se aprobó el 30 de noviembre de 2007 y su entrega estaba planificada para octubre de 2009, pero se retrasó por problemas financieros de la constructora, observaciones por parte de la empresa Esval y la falta de aprobación de impacto ambiental.

En torno a este proyecto existe una investigación en curso que pidió el Minvu al Ministerio Público, porque los terrenos de las casas se vendieron al Serviu en 66 veces su valor de mercado, es decir, la hectárea costaba 2 millones de pesos y se vendió a 133 millones.