El gigante informático Microsoft superó con sus servicios de búsqueda, Bing, MSN y Windows Live, a Yahoo! en agosto para situarse como segundo motor de búsqueda en Estados Unidos, detrás de Google, dijo este martes la firma The Nielsen Co.

msn.com

msn.com

Bing, MSN y Windows Live, de Microsoft, tuvieron un 13,9% del volumen de búsquedas en Estados Unidos en agosto, un aumento de 0,25% frente a julio, mientras que Yahoo! tuvo un 13,1% de las búsquedas en el país, por debajo del 14,6% de julio, indicó Nielsen.

Google siguió dominando el lucrativo mercado de las búsquedas y anuncios en internet con 65,1% de todas las consultas realizadas en agosto, según cifras de de Nielsen.

Los sitios de Microsoft han incrementado su parte de mercado, de 10,7% en agosto de 2009 a 13,9% en agosto de 2010, mientras que Yahoo! ha caído del 16% de hace un año al actual 13,1% añadió la firma.

Google por su parte se ha mantenido firme en un 65%.

Yahoo! y Microsoft se asociaron en la búsqueda y publicidad en la web hace un año, en una colaboración que sienta las bases de una ofensiva conjunta contra Google.

Con el acuerdo, Yahoo! usará el motor de búsqueda de Microsoft en sus propios sitios mientras que provee una fuerza de ventas globales exclusiva para anunciantes selectos.