Tras varias semanas de atochamiento en la urgencia del hospital de Los Ángeles, por consultas de enfermedades respiratorias, los médicos aseguraron que los virus están en descenso.

Así lo confirmó el jefe de pediatría del complejo asistencial, Eugenio Bancalari, quien indicó que la última semana de agosto y la primera de septiembre fueron las de más atenciones en la salud pública.

Y agregó que con la proximidad de la primavera, es probable que comiencen los cuadros de alergias en los adultos y principalmente en niños.

El profesional sostuvo que la temida influenza A en todos sus tipos, así como el virus sincicial, están en retirada de nuestra zona, lo que a su juicio se evidencia en el descenso de las consultas respiratorias.

De este modo, Bancalari dijo que se espera que en los próximos días baje considerablemente la cantidad de niños que acuden a urgencia por enfermedades de invierno, situación que en su peak obligó que de cada 10 menores que acudían al recinto, 8 lo hicieran por una patología respiratoria.