Mañana miércoles a las 19 horas se presentará la obra “Violeta Parra: al centro de la injusticia” en el Teatro Municipal de Ancud. La entrada es liberada.

Esta emblemática obra es dirigida por Rodrigo Pérez e interpretada por la Compañía de Teatro la Provincia, quienes están en una itinerancia por el sur de Chile.

“Violeta Parra: al centro de la injusticia” es una obra de excelencia en homenaje a Violeta Parra, libremente inspirada en el libro “Violeta se fue a los cielos”, de su hijo Ángel Parra.

Sin hacer una narración biográfica de la artista, la compañía teatro La Provincia con el lenguaje interdisciplinario que la caracteriza, hace suyo el material que recorre el desamor, el canto popular, la reivindicación de la identidad y la búsqueda de justicia entre otros referentes, a través de los cuales ella buscó sensibilizar a las personas.

Las canciones, las décimas y el infatigable oficio de bordadora son recreados con recursos musicales y teatrales, en una impecable interacción entre actores y bailarines, dentro de un espacio que evoca la carpa que albergó a la artista. La obra condensa su poética y su mirada consecuente ante la vida actualizando su esencia más profunda. De esta manera,
acontece una verdadera celebración en interacción con el público presente.