La Intendencia de la Región Metropolitana inició acciones legales en contra de un hombre acusado de daños en las manifestaciones que se produjeron durante la romería al Cementerio General, el sábado pasado 11 de septiembre.

Se trata de Roberto Oliva Soto, de 19 años, quien fue formalizado por daños y hurto calificado en los disturbios del sábado, oportunidad en que encapuchados agredieron a los medios de comunicación, destrozando vehículos y cámaras de televisión.

El imputado fue detenido el lunes, en Cerro Navia, por personal de Carabineros, ocasión en que le fueron incautadas ropas y material que lo ligarían a los hechos.

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, advirtió que esta acción judicial no es la única, pues con el pasar de las horas se ha podido identificar a más personas que ocasionaros daños a la propiedad pública y privada durante la celebración del 11 de ceptiembre.

A pesar que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Ricardo Oliva Soto, el Tercer Juzgado de Garantía sólo dispuso la firma semanal y arraigo nacional.