Luego que la prestigiosa publicación de economía Bloomberg narrara un curioso altercado entre el CEO de Apple, Steve Jobs y el personal del aeropuerto de Kansai que le habría hecho prometer “jamás volver a Japón”, la firma emitió un comunicado para desmentir el evento.

Estrella ninja o Shuriken | Wikipedia

Estrella ninja o Shuriken | Wikipedia

Bloomberg, citando al tabloide nipón SPA!, relata que Jobs habría sido detenido en julio por los guardias del recinto, ubicado cerca de Osaka, tras descubrir que en su equipaje llevaba una serie de estrellas ninja, arma conocida como shuriken.

El CEO de Apple se habría molestado por la negativa de las autoridades a permitirle abordar su avión privado con los legendarios souvenirs, recalcando que no tenía sentido que alguien intentara secuestrar su propia aeronave, tras lo cual habría anunciado que “jamás volvería a Japón”.

Sin embargo la empresa se apuró en desmentir el incidente, indicando que “Steve visitó Japón este verano durante sus vacaciones en Kyoto, pero el incidente del aeropuerto descrito es pura ficción. Steve la pasó muy bien y espera regresar pronto a Japón”, recoge el Wall Street Journal.

Bloomberg cuenta que otros pasajeros ya habían tenido problemas similares al tratar de en el aeropuerto de Kansai, ya que no posee instalaciones separadas para pasajeros de aviones comerciales y de jets privados.