El Presidente del Centro de Padres del Colegio Misión College de Osorno, ubicado en camino a la Misión manifestó a La Radio su preocupación por la poca señalética existente alrededor del establecimiento educacional.

Comentó que si bien existen letreros alusivos a niños cruzando, la demarcación de la calzada se encuentra borrada, por lo que conductores pasan sin detenerse y muchas veces a exceso de velocidad.

Esta situación ha generado intranquilidad por lo que el Presidente del Centro de Padres, Mario Altamirano quiso realizar un llamado público al Director de Transito de la Municipalidad, solicitándole que por favor se acerque el Departamento de Tránsito a regularizar esta situación antes de que se produzca un accidente.

Al respecto, el director de Tránsito, Domingo Ortega, dijo estar al tanto de la situación desde el mes de mayo, sin embargo, señaló que no se ha podido realizar las demarcaciones por las constantes lluvias, argumentando que se esperara que mejore el clima para proceder a pintar la calzada.

Cabe señalar que el colegio Mision College cuenta con alrededor 1300 alumnos de kinder a tercero medio, los cuales deben atravesar obligatoriamente la calzada para ingresar al colegio, situación que se torna cada vez más riesgosa.